Adecco Plata, J.29: Knet Rioja certifica su ascenso a la Adecco Oro | 24segundos.com

Adecco Plata, J.29: Knet Rioja certifica su ascenso a la Adecco Oro

MACARENA GARCÍA / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

La penúltima jornada de la Adecco Plata nos ha dejado resuelta una de las principales incógnitas. Knet Rioja certificaba ante Básquet Mallorca su duodécima victoria consecutiva (103-106) en una campaña brillante que le permite asegurar su ascenso directo a la Adecco Oro. Fue un auténtico partidazo, en el que los dos equipos demostraron por qué son primero y segundo respectivamente. Básquet Mallorca, consciente de que una victoria servía para mantener sus opciones, salió de inicio con una puesta en escena espectacular. Mostrando un gran talento ofensivo y un gran acierto en la línea exterior (¡21/42 en triples!), los mallorquines comenzaban dominando. Sin embargo, Knet Riojs tampoco se quedaba atrás en sus buenos porcentajes, pero en este caso desde la zona de dos puntos. Los dos entraron empatados al último cuarto (76-76), y lejos de empezar con los errores, los últimos diez minutos fueron nuevamente un festival ofensivo, que se fue decantando de la mano de Knet, ligeramente más acertado de manera que afrontó la recta final con siete puntos de renta que al final se redujeron hasta el 103-106 final. Bivia con 25 puntos y Green con 23 fueron los mejores por parte de Básquet Mallorca, mientras que Matt Witt con 30 y Quique Suárez con 22 fueron lo más destacado en el nuevo equipo de Adecco Oro.

La pugna por la tercera plaza se resuelve momentáneamente a favor de River Andorra. Los de Joan Peñarroys que se impusieron a domicilio al Regal FC Barcelona (70-91), se aprovechan de la derrota de Promobys Tíjola, que pagó caro su mal primer cuarto en casa de un Feve Oviedo que se mostró muy serio para llevarse un buen triunfo.

Interesante también la pelea por el factor cancha en la primera eliminatoria de los playoffs, que se resuelve a favor del CB Prat. La derrota de Plasencia Extremadura en casa ante CB Illescas (50-73), da por terminada la liga regular para los extremeños y les deja sin opciones de quinto puesto, que se queda el CB Prat. Un gran Marco Todorovic 15 puntos, 12 rebotes) permite al conjunto catalán imponerse al CB Guadalajara (73-93), que se mantiene como colista y que se jugará sus opciones de permanencia en la última jornada donde vivirá un duelo directo con CB Illescas.

Quien coge respiro es el Lan Mobel gracias a su victoria ante el ADT Tarragona (91-81). El encuentro necesitó una prórroga para decantarse a favor de los locales. El trío Bratton-De la Fuente-Paez fue autor de más de la mitad de los puntos del Lan Mobel en una victoria trascendental para sus aspiraciones de permanencia.

Por último, el Fontedoso Carrefour Ávila, mantiene su novena plaza, pero gracias a la derrota del Regal Fc Barcelona. Los abulenses cayeron en Coruña ante Leyma Natura (75-71) y deberán esperar a la última jornada para certificar su presencia en los playoffs de ascenso.

Más noticias en la web de la FEB

También podría gustarte Más del autor

hello