Adecco LEB Plata: Caja Rioja frena la racha de Axarquía

Lo más destacado de esta vigésimo sexta jornada de la Adecco LEB Plata ha sido la victoria del conjunto riojano frente a Clínicas Rincón Axarquía, quien se marcha a la segunda plaza para dejársela a CB Illescas Urban CLM.

Imaje Sabadell Gapsa aprovechó bien esta jornada y se quedó con el triunfo frente a WTC Cornellá, equipo que no ha conseguido asentarse en la categoría y que se sitúa ahora con la peor racha, seis derrotas. Xavi Ventura, con 20 puntos y 29 de valoración y Manuel Guzmán, con el doble doble de 26 puntos y 13 rebotes (31 de valoración) fueron los mayores responsables del triunfo de Sabadell. La derrota de Palencia ha hecho que este conjunto catalán se marche hasta la antepenúltima posición.

Como también aprovechó y bien este partido Costa Urbana Playas de Santa Pola frente a Extremadura Plasencia Galco, por lo que el nuevo entrenador no pudo saborear la primera alegría. A pesar del triunfo, los alicantinos siguen en el último puesto. Bigelow Mark, con 33 de valoración fue el más acertado del equipo vencedor, aunque su actuación se vio colapsada por la Jason Blair, el mejor de partido con 25 puntos, 9 rebotes y 37 de valoración.

Caja Rioja sigue subiendo y esta semana ha conseguido acabar con la racha ganadora de Clínicas Rincón Axarquía, quien llevaba once partidos sin ver la derrota. La defensa riojana fue un obstáculo para los axárquicos durante todo el partido, llegando incluso a anular a Paulao Prestes, quien sólo consiguió doce escasos puntos. Los 38 de valoración de Stevie Johnson fue la mejor actuación de la jornada.

CB Prat Joventut se quedó con la miel en los labios tras caer derrotado por un rival conocido para ellos, Akasvayu Vic. Los de Vic consiguieron una victoria muy trabajada que se decidió en los últimos segundos, donde todos los jugadores aportaron los ingredientes para conseguir el plato de la victoria. En general, se vio muy buen juego en este partido por parte de ambos conjuntos. Christopher Mc Naughton fue el más valorado con 24.

Qalat Cajasol respira hondo tras el triunfo frente a Alimentos de Palencia, rival directo al que necesitaba ganar para no sufrir demasiado en la parte baja de la clasificación. Con esta victoria, el conjunto sevillano corta su racha perdedora. Adolfo Santos consiguió hacer una gran actuación, su mejor este año, con 19 puntos en dieciocho minutos. Además capturó 3 rebotes, dio 3 asistencias y acabó con 24 de valoración, la mejor del partido.

En el duelo estelar de la semana, CB Illescas Urban CLM ganó sin muchos apuros a Cáceres 2016, lo que hace que se marche hasta la primera posición. A pesar de la derrota de los cacereños, éstos vienen demostrando un excelente juego. Illescas rompió el partido en el tercer cuarto, donde ya no pudo hacer nada su rival. Los pocos números de Harper Williams y Panadero fueron insuficientes para su equipo, cuando vienen acostumbrando a hacer algo más. En el conjunto ganador sería injusto nombrar a un solo jugador, así que chapó para todos.

Ourense Grupo Juanes sigue perdiendo, esta vez contra Básquet Muro, lo que sigue demostrando que este año no ha terminado de asentarse en la liga. Sin embargo los de Muro ganaron y se aprovecharon de algunos resultados que le han favorecido. Sólo siete jugadores saltaron a la pista del Pabellón Municipal de los Deportes de Muro y el cansancio les pudo jugar una mala pasada. Aun así, el máximo reboteador de la jornada está en el equipo gallego, Edward Nelson, con 14 rebotes y el máximo anotador del partido también, Nicholas Moore, con 22.

Deportes Blanes-BS Hoteles Almería se mantiene en la tercera posición tras ganar a CB Tarragona 2016. Los tarraconenses perdieron una oportunidad de oro ya que hasta pocos minutos antes del final estuvieron por encima en el marcador. Jesús Castro con 17 puntos y David Mesa con 10 rebotes fueron los más destacados del conjunto almeriense.

CAI Huesca Corsasa le aguó la fiesta a los gijoneses y se impuso a Calefacciones Farho Gijón. Los de Huesca fueron mucho mejores y eso se reflejó en el resultado. Con esta victoria, los de Huesca suben un puesto, al noveno, mientras que Gijón se mantiene en la sexta posición. Josep Ortega fue el máximo anotador del conjunto vencedor con 22 puntos aunque los mejores números del partido lo obtuvo Mattew Kiefer con 31 de valoración.

Más información de baloncesto en www.feb.es

También podría gustarte Más del autor