Adecco LEB Plata: Akasvayu sigue líder una semana más | 24segundos.com

Adecco LEB Plata: Akasvayu sigue líder una semana más

Akasvayu Vic, primero, y CB Illescas Urban CLM, segundo, se la jugarán en los dos últimos partidos de liga tras ganar ambos sus encuentros de esta trigésimo segunda jornada de la Adecco LEB Plata. Por la zona baja de la clasificación, Alimentos de Palencia, CB Prat Joventut y Ourense Grupo Juanes han sido los más perjudicados y empatan a diez triunfos.

Ourense Grupo Juanes se complica la existencia tras perder contra el penúltimo clasificado, Imaje Sabadell Gapsa que, aunque ya está descendido, quiere demostrar en el último momento que puede ganar. Los ocho jugadores de Ourense que salieron a la cancha se vieron afectados por el cansancio mientras que Sabadell dispuso de diez de sus hombres. El 42% en tiros de tres fue muy la salvación para los catalanes, sobre todo en los minutos finales. El joven Marc Solá fue el más destacado del equipo vencedor con 17 puntos y 5 rebotes, aunque los mejores números los obtuvo Alex Ros, de Ourense Grupo Juanes, con 12 puntos, 7 rebotes y 6 balones recuperados.

Qalat Cajasol respira hondo tras ganar a Básquet Muro y salvar la categoría. Los de Muro, sin jugarse ya nada, le han hecho un “gran favor” al equipo sevillano que vio como su equipo ACB también se salvaba hace pocas semanas. Tras conseguir sólo tres triunfos en los últimos diez partidos disputados, los andaluces salieron a la pista muy concienciados, sabiendo que necesitaban conseguir puntos. La diferencia en el descanso de casi veinte puntos ya decantaba al ganador. Julián López, con 22 puntos, 3 rebotes y 4 balones recuperados y Kaunisto, MVP del partido con 28 de valoración (21 puntos, 13 rebotes) fueron los que más aportaron al equipo ganador.

A pesar de jugar una prórroga, Deportes Blanes-BS Hoteles Almería ha perdido contra uno de los mejores equipos de la liga, CB Illescas Urban CLM, quien en la segunda plaza no deja ni respirar a Akasvayu Vic. Claudio Charquero hizo su mejor partido al conseguir el doble doble de 16 puntos y 20 rebotes aunque el hombre más acertado fue Diego Sancho con 25 puntos y un gran porcentaje en el tiro de tres (6/9).

CB Tarragona 2016 necesitaba una victoria a toda costa pero ante sí tenía al mejor equipo del momento de la liga, Akasvayu Vic, quien sigue líder. Los tarraconenses, en la décima posición, se la jugarán en los dos partidos que quedan. Aun así lucharon hasta el final en el derbi catalán empezando el último periodo sólo dos puntos abajo.

Calefacciones Farho Gijón se asienta en la quinta posición tras ganar a un CB Prat Joventut que va a sufrir mucho en los dos partidos que le quedan. Los de Gijón iban desde el comienzo a por la victoria pero no fue hasta la segunda mitad del encuentro cuando se fueron en el marcador. La semana que viene, los de Prat se la jugarán contra Ourense en un partido a vida o muerte.

Los treinta puntos de Cáceres 2016 en el primer cuarto fueron suficientes para que todo el partido contra Clínicas Rincón Axarquía lo dominasen ellos. Los cacereños, que lo que desean es estar en los playoff, lo tienen casi conseguido. El gran juego en equipo que viene realizando Cáceres fue lo que volvió a darle una victoria más. Por encima del resto destacaron Felipe Gruber (15 puntos, 7 rebotes), José María Panadero (20 puntos, 6 rebotes), ambos con 22 de valoración, y Harper Williams, MVP del partido con 26 de valoración (18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).

El partido de Alimentos de Palencia contra CAI Huesca Cosarsa ha deparado una de cal y otra de arena. La derrota de los palentinos hace que los puestos de descenso estén cada vez más cerca. Por el contrario, Huesca se ha asegurado su participación en el playoff después de la desastrosa primera vuelta que realizaron.

Emoción al máximo en el partido de Cornellá donde los locales se impusieron por sólo dos puntos a Extremadura Plasencia Galco, equipo que en la novena posición se la jugará a vida o muerte en los dos partidos que restan de liga. Josep María Marcos volvió a ser determinante. Anotó 17 puntos, al igual que su compañero Xavi Rabaseda, capturó 7 rebotes y dio 4 asistencias.

Más información de baloncesto en www.feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello