Adecco LEB Plata: a defender las posiciones

A falta de seis partidos para que concluya la liga, la vigésimo noveno jornada de la Adecco LEB Plata se presenta cuanto menos interesante. Destacar, entre los partidos que se disputan, el Deportes Blanes – Akasvayu Vic, en la zona alta y el Ourense – Cornellá en la baja.

PARTIDOS DEL VIERNES 11 DE ABRIL

QALAT CAJASOL – COSTA URBANA PLAYAS DE SANTA POLA A LAS 20.30 HORAS
Dos equipos faltos de victorias arrancan la jornada de esta semana. Qalat Cajasol, en el duodécimo puesto y con una racha negativa recibe al último clasificado, Costa Urbana Playas de Santa Pola, que con seis triunfos en toda la liga tiene una desventaja de dos derrotas con el penúltimo clasificado. La victoria sevillana podría casi salvarlo de no sufrir en los últimos partidos de liga; sin embargo la derrota le haría mucho daño a este club que no pasa por buen momento.

ALIMENTOS DE PALENCIA – CAJA RIOJA A LAS 21.00 HORAS
Caja Rioja puede continuar subiendo si gana a Alimentos de Palencia, un rival en principio accesible por la posición en la que se sitúa. Podría ser el séptimo triunfo consecutivo de los riojanos y podría igualar a victorias al líder si los equipos que se sitúan por encima de él pierden. Actualmente, Caja Rioja posee la mejor racha y está demostrando a todos sus rivales que es duro de roer. Alimentos de Palencia también goza de un buen momento tras ganar sus dos últimos partidos. Ya es décimo cuarto y ve de lejos los puestos de descenso aunque la salvación todavía no está asegurada.

DEPORTES BLANES-BS HOTELES ALMERÍA – AKASVAYU VIC A LAS 21.00 HORAS
Interesantísimo partido en el que se podrá ver en Almería donde Deportes Blanes recibe al actual líder, Akasvayu Vic. En el partido de ida, los andaluces ya ganaron en Barcelona e intentarán hacerlo de nuevo este viernes. La emoción y el buen juego está servido en este partido que enfrenta al cuarto clasificado contra el primero donde ambos se llevan un triunfo.

PARTIDOS DEL SÁBADO 12 DE ABRIL
EXTREMADURA PLASENCIA GALCO – BÁSQUET MURO A LAS 18.00 HORAS
Tras el trastazo de la semana pasada contra Axarquía, donde perdieron por cuarenta y un puntos, Básquet Muro tiene la oportunidad de hacer eso de “borrón y cuenta nueva”. Extremadura Plasencia Galco tampoco pasa por un buen momento tras perder cinco encuentros de forma consecutiva. Situado en la novena plaza peligra su participación en los playoff si sigue perdiendo. Un partido que se presenta muy interesante porque ambos conjuntos no sólo se juegan un simple triunfo sino el orgullo de olvidar lo ocurrido y estar entre los puestos de playoff.

CB PRAT JOVENTUT – CB ILLESCAS URBAN CLM A LAS 18.15 HORAS
A CB Illescas se le presenta esta semana un rival accesible por la posición que ocupa CB Prat Joventut, décimo quinto. Los de Toledo, en la segunda posición igualado a victorias con el primero y el tercero está inmerso en esa lucha por acabar primero de la liga y no tener que jugar los playoff para estar el año que viene en la Adecco LEB Oro. El equipo catalán, sin embargo, pelea por otra cosa bien distinta, no bajar de categoría.

CB OURENSE – WTC CORNELLÁ A LAS 19.00 HORAS
Décimo sexto y décimo tercero respectivamente se la juegan esta semana. Ambos equipos peligran, dados los puestos que ocupan. Además los dos no pasan por buenos momentos. Mientras que los catalanes han perdido los últimos ocho partidos, los gallegos han hecho lo mismo en las cinco últimas jornadas. Lo que está claro es que uno de estos equipos se va a beneficiar de la jornada porque además será conseguir un triunfo contra un rival directo.

CALEFACCIONES FARHO GIJÓN – CÁCERES 2016 A LAS 19.00 HORAS
Después de perder demasiados partidos en el mes de marzo, Calefacciones Farho Gijón vuelve a recuperar lo perdido y ya es sexto. El enfrentamiento contra Cáceres 2016 no le va a venir bien porque se presenta como un rival muy complicado. Aun así jugará con la ventaja del factor cancha que tanto ayuda en los momentos más importantes. Una victoria de los locales los acercaría mucho a la cabeza de la clasificación. Por su parte Cáceres 2016, en el sexto puesto, tiene que continuar con su racha ganadora para no sufrir. Es uno de esos equipos que luchan por coger una de las plazas del playoff.

CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA – CAI HUESCA CORSASA A LAS 19.30 HORAS
Tras la importante y abultada victoria del Clínicas Rincón Axarquía la semana pasada, donde se impusieron por cuarenta y un puntos, esta jornada recibe a un CAI Huesca Corsasa muy peleón y que también viene de ganar tres partidos consecutivos. Situado en la octava posición tiene que ganar si no quiere perder la posición de playoff.

PARTIDO DEL DOMINGO 13 DE ABRIL
IMAJE SABADELL GAPSA – CB TARRAGONA 2016 A LAS 12.15 HORAS
Duelo catalán en el último encuentro de la jornada donde se podrá vivir un partido muy intenso. Ambos conjuntos se juegan cosas bien distintas. Mientras que los locales luchan cada semana por no situarse en puestos de playoff, los tarraconenses intentan ganar para jugar los playoff. Ahora mismo éstos van décimos y el noveno le saca dos triunfos, lo que le obliga a ganar esta semana.

Más información de baloncesto en www.feb.es

También podría gustarte Más del autor