Adecco LEB Oro: Viernes de confirmación | 24segundos.com

Adecco LEB Oro: Viernes de confirmación

Jornada que se disputará íntegramente el viernes noche. Partidos nuevamente trascendentales en esa lucha en los diferentes frentes de la clasificación. El CAI tiene la ocasión de confirmarse en su pista ante un siempre imprevisible Los Barrios, mientras el Bruesa no puede ni quiere tirar todavía la toalla. Por abajo, La Palma y Gandía buscarán alcanzar a Alerta, L’Hospitalet y Palma Aqua Mágica. Más drama, emoción e ilusión, imposible.

En Zaragoza andan con la euforia contenida. El sueño del ascenso se acaricia y nadie quiere estropearlo por una celebración precipitada. Porque por delante cinco partidos y algunos de ellos nada fáciles. Y el primer examen de esos a los que no es conveniente llegar sin haberlo preparado es un Los Barrios expertos en cargarse favoritos. El equipo andaluz tiene talento y experiencia en sus filas como para saber negociar y jugar con la tensión de un rival obligado a ganar. Sucede que la imagen que está ofreciendo el grupo de Curro Segura es el de un equipo compacto, consciente de lo que se juega en cada momento, fuerte mentalmente y sobretodo y lo más importante, trabajador, muy trabajador. Por la calidad la tiene y la fuerza es obvio que también pero la virtud fundamental del CAI actual es que a estos activos suma actitud, humildad, esfuerzo máximo en cualquier pista y ante cualquier rival. Y eso es lo que le permite estar hoy arriba en la clasificación pese a haber sufrido tropiezos importantes.

Si inmediato perseguidor, el Bruesa, sabe que cometería un error imperdonable dejándose ir porque cualquier tropiezo del líder puede darle a la liga una nueva dimensión de emoción en las últimas jornadas. Saben los de Pablo Laso que sus opciones se han reducido pero de momento su objetivo es superar la prueba de un Melilla que también se juega sus opciones de Playoff.

Siguiendo la clasificación de arriba abajo llegamos al Breogán de Paco García que sigue su camino en la fase regular asegurándose buenas posiciones para la fase de ascenso. Quieren estar en Cáceres los gallegos y eso pasa por asegurarse factor pista en los Playoff y claro, ganarlos. Pero eso queda lejos aún y antes deberá superar a un Alerta Cantabria que llega a Lugo en situación un tanto desesperada porque en función de los resultados puede acabar la jornada en zona nada deseable.

Y si bajamos un poco más nos vamos a un Lleida que afronta uno de esos partidos especiales como suelen ser los derbies. El equipo de Edu Torres mantiene una importante quinta posición pero no puede despistarse porque por detrás amenazan seriamente adversarios. Recibe a un L´Hospitalet que ha cesado al entrenador, que llega con nuevas motivaciones y sobretodo, con una imperiosa necesidad de sumar.

Precisamente uno de los perseguidores del Lleida, el Tenerife recibe a un Inca que vio rota su buena racha de victorias la pasada semana. Otro que aspira a la quinta plaza, el Rosalía, se lo jugará en una complicada pista como la del Plantío de Burgos, ante un rival además que una alejado de la zona de descenso quiere confirmar la permanencia con una o dos victorias más. En caso de victoria gallega nadie en Burgos podrá respirar tranquilo todavía.

En Huelva, partido para la salvación para el conjunto local, capaz de haber superado brillantemente un momento de grave crisis y rival que llega con la ilusión de conseguir el premio del Playoff, un Ciudad de La Laguna octavo actualmente y ambicioso como nunca para alcanzar el objetivo. Por último y en La Palma, un duelo con drama total. La proeza de los canarios puede verse consumada este viernes si consigue ganar al Palma Aqua Mágica. De lograrlo, habrían alcanzado la zona de salvación cuando hace un mes parecían desahuciados. Atención a ese partido determinante en la zona de permanencia.

Más información de baloncesto en www.feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello