Adecco LEB Oro: los de arriba no ceden

CAI, Alicante Costa Blanca, Bruesa, Breogán… los poderosos de la Adecco LEB Oro se mantienen firmes y sólidos en cabeza, una vez transcurrido un tercio de una competición en la que ninguno de los aspirantes quiere perder la oportunidad del ascenso directo. Alicante cerró la jornada con una contundente victoria sobre Aguas de Valencia Gandía. Andy Panko destacó como el mejor jugador de la jornada.

Faltaba un partido para cerrar la jornada y Alicante Costa Blanca no se dejó sorprender por Aguas de Valencia Gandía. Destacó el buen trabajo de la pareja exterior Ficher-Digbau y el buen trabajo del joven Norel.

El sábado, Alerta Cantabria abrió aún más herida con una derrota dura ante un Breogán que no desaprovechó la oportunidad de sumar ante un rival tocado. Paco García no pudo estar en el banquillo, ingresado de urgencia por una gastroenteritis pero su segundo realizó perfectamente el trabajo y el equipo volvió a Lugo con una importante victoria que le mantiene en lo alto de la clasificación. Héctor García, 25 puntos, fue el mejor lucense mientras en los locales, Covile con 26 destacó. Un resultado demasiado abultado para lo que se vio sobre el parquet pero a la postre, un desenlace que ubica a unos en la zona de ascenso y a otros en la de descenso.

CAI y Bruesa no ceden
Pruebas superadas. Sí, tanto CAI como Bruesa sacaron adelante dos compromisos de esos que han de jugarse primero para cantar luego la victoria. Los aragoneses lo hicieron de manera contundente, mostrando esa realidad tangible de que están un escalón por encima de los demás (79-92). Phillip viniendo del banquillo fue el mejor de su equipo mientras la conexión argentina formada por Quinteros y Victoriano rendían a máximo nivel. Un CAI poderoso con Victor Cuthbert convertido en referente y Lescano sumando cuando más lo necesitan. Muchos argumentos para un Los Barrios que volvió a tener en la pareja Chagoyen-Moss a sus mejores hombres.

En Melilla, mientras tanto, Pablo Laso y los suyos salían de esa minicrisis de dos derrotas consecutivas y lo hacían peleando cuerpo a cuerpo frente a un Melilla para nada dispuesto a aceptar su destino. Pero volvió Panko, el mejor Panko, y Bruesa volvió a ganar (80-84). El MVP de la liga valoró 35 con una de sus exhibiciones que le convierten en el jugador más determinante de la liga. 26 puntos, 9 rebotes, 10 faltas recibidas. Ensombreció grandes pero insuficientes actuaciones de Vallmajó y Southall por los locales y de sus compañeros Arco y Uriz. Victoria importante de Bruesa que le mantiene en la zona alta, muy alta, de la clasificación.

Importante victoria también la del Lleida de Edu Torres ante el siempre incómodo rival que es el joven L´Hospitalet (64-72). Dominó el marcador y el ritmo del partido el conjunto visitante que tuvo en Ferguerson y Hettsheimeier a sus hombres más brillantes pero en Marcus Vinicius al determinante para destruir cualquier intento de remontada local. Victoria trabajada del Lleida en un partido donde los locales fueron casi siempre a remolque perdiéndoles la ansiedad cada vez que se veían cerca de la remontada. Ibaka ofreció acciones impresionantes con ¡7 tapones!, algunos de ellos estratosféricos a los que sumó 10 rebotes. En ataque estuvo algo más gris (9 puntos).

En Mallorca victorias locales del Palma Aqua Mágica ante el La Palma con destacada actuación de Lou Roe con 20 puntos y 13 rebotes y Puyada, 11 puntos y 8 asistencias. Junto a ellos Rejón destacó en una victoria (83-72) que no se confirmó hasta el último cuarto. En Inca, los de Abós respiraron tras derrotar al potente Tenerife (75-69) tras ir muchos minutos por detrás en el marcador. Fabuloso Thomas Terrell, ejerciendo de lo que es, de estrella con 21 puntos y 9 rebotes.

En Galicia se acabó la magia de un Rosalía que suma la cuarta derrota consecutiva, esta vez de manera dolorosa (54-84) ante un Burgos renacido desde la llegada al banquillo de Casadevall. Al descaso la victoria visitante ya estaba casi cerrada (20-44) con Lo Grippo como el hombre del partido.

En La Laguna, partidazo local e importante victoria ante un Ciudad de Huelva que supo plantar cara al caliente ambiente de la pista canaria pero que cedió en último cuarto. Buena actuación del visitante Schraeder (25 puntos) y réplica del local Detrick para un partido donde todos los detalles fueron determinantes.

El sábado en Santander se encendió la luz roja de peligro. Y no porque el entrenador del Leche Río Breogán Paco García se perdiera el partido debido a que tuvo que ser ingresado en un hospital por una fuerte gastroenteritis, sino tras consumarse la séptima derrota consecutiva del Alerta Cantabria (79-99).
El equipo de Mateo Rubio reincidió en los males que arrastra a lo largo de toda la temporada, aunque, a pesar de todo, pudo contener las acometidas del Breogán con un espectacular Héctor García (25 puntos en 25 minutos). El Alerta aguantó en el partido durante los tres primeros cuartos gracias a las aportaciones de Covile (26 puntos) Camps (11 puntos) y Chus Poves (11 puntos), pero en el último cuarto ya no pudo seguir el ritmo de un Breogán liderado por pívot australiano Kickert (19 puntos y 8 rebotes). Una victoria dedicada a Paco García, que regresará a Lugo para guardar cierto reposo y superar su gastroenteritis.

También podría gustarte Más del autor