Adecco LEB Oro: fichajes de última hora

Ya se cerró el plazo en las competiciones de LEB Oro, Plata y Bronce para fichar que como novedad de este año, no se podrá sustituir a nadie en caso de lesiones ya sean graves o no por lo que puede ser un hándicap importante de cara a clasificaciones y resultados.

Por la parte de arriba, el CAI se refuerza con Rojas (alero del Breogán) y Turner en busca de ampliar su banquillo y poder tener más frescura de cara a la fase decisiva, uno aportará descanso a Quinteros y el otro experiencia y una rotación más en el puesto de base.

El Bruesa ha cambiado mucho su fisonomía con la marcha de Sala, Esteban Martínez o Nocedal y la llegada de Rod Brown y David Gil en el puesto de bases que les da más experiencia y calidad, el especialista en tiro exterior procedente de Huelva Ross Schraeder y de Doblas que aporta mucho más físico y poder reboteador en la zona.

El Lucentum solo ha cambiado de cromos y sustituye a Cameron Bennerman por Pat Carroll, en busca de más fiabilidad en el tiro y en el rendimiento que el irregular escolta que marcha rumbo a Huelva.

El Breogán intentará sobrevivir a la lesión de Morley con el refuerzo de Betinho Gomes, procedente del Alerta Cantabria manteniendo el resto del bloque.

Rosalía se deshizo de Moore o Edwards, que vuelve a Granada, y se hizo con los servicios de Wilborn que jugó en Gandía los primeros meses y destaca por su capacidad atlética y espectacularidad además de fichar a Harding a última hora procedente de la lig apolaca para reforzar el perímetro.

Lleida se movió rápido para deshacerse de Erek Hansen y fichar a Kevin Thompson, que ya ha dado muestras de su experiencia y calidad para ser un factor desequilibrante en la LEB.

Tenerife se reforzó con Albert, pívot incombustible veterano procedente del Melilla en uno de tantos cambios de cromos producidos en las últimas fechas en la competición para dotarle al equipo de más rotación interior.

La Laguna ha confiado en el mismo bloque que le ha llevado a ser la gran sorpresa del año junto a Rosalía pero ahora sufre un contratiempo muy serio con la lesión por dos meses de un baluarte como es Jose Manuel Coego.

Melilla se refuerza con el base del Unicaja de EBA Carlos Díaz y pierde a Albert que se marcha a Tenerife.

Los Barrios tampoco ha movido ficha y sigue con el bloque sin cambios.

Huelva sufre una brutal transformación fruto de una grave crisis económica perdiendo a sus grandes figuras como Chris Hernández, Oriol Junyent y el francotirador Schraeder. Llegan Cameron Bennerman desde Alicante, Sedlarek de la cantera, bustamente del Cajasol y Heinrich de la LEgadue sustituyendo los grandes huecos que han dejado las figuras del Huelva.

L’hospitalet ya había fichado a Rocchia del Inca y Vega del fuenla en fechas anteriores por lo que no ha cambiado tampoco mucho en las últimas semanas.

Palma es otro de los equipos afectados por la crisis económica y tras perder a Roe -rumbo Murcia ACB- y a Jackson por indisciplina, solo se reforzó con Terrell procedente del vecino Inca ajustando mucho el cinturón para intentar conseguir la salvación.

Gandía sigue con los mismos jugadores desde hace ya un tiempo ya que realizó los cambios en noviembre con la llegada de Grunfeld y Peterson al equipo y la marcha de Wilborn.

A Burgos llegaron boccia del Cantabria y el veterano Sanmartín para intentar conseguir la permanencia junto al entrenador Casadevall.

En Cantabria se fueron boccia o Betinho además del cambio de americanos llegando Haynes y Saunders junto a Esteban Martínez del Bruesa para cambiar la dinámica negativa del equipo.

Inca firma a Txomin López del Cajasol de LEB Plata y a Stacey del Cantabria más la recuperación de Riera como base y el fichaje de Danya Abrams, ex de Unicaja o Cáceres y que da un notable salto de calidad en la pintura como demuestra su rendimiento a su llegada.

La Palma firma a Suka-Umu y Perico Sala, a la espera de si la FEB valida el fichaje de Maras que se ha de resolver durante la semana.

En resumen, muchos cambios de cromos que desconciertan al espectador, la crisis económica de Huelva o Palma (CB Alcudia), el cambio radical del Bruesa y la llegada de dos históricos como Kevin Thompson o Danya Abrams a la liga dotándoles de un importante salto de calidad a sus equipos.

Abrochaos los cinturones que ahora ya no valen cambios, el que tenga lesiones lo pagará muy caro.

También podría gustarte Más del autor