Adecco LEB Oro: El ascenso se hace esperar | 24segundos.com

Adecco LEB Oro: El ascenso se hace esperar

Victoria dramática del Palma Aqua Mágica ante un CAI perdió la primera oportunidad de celebrar el ascenso. Los baleares dan un paso decisivo para la permanencia mientras, a dos jornadas del final, L´Hospitalet y Alerta se mantienen en zona de descenso. El Bruesa ganó y sigue esperando el milagro mientras que el próximo viernes en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el CAI tendrá una nueva ocasión, esta vez ante su afición, de conseguir el triunfo que le falta.

El CAI cayó en Palma y con la derrota perdió la primera oportunidad de conseguir el asenso a la ACB. Deberá esperar al próximo viernes frente al L´Hospitalet para poder intentar conseguir la victoria que le falta para asegurarse el primer puesto de la liga regular. El conjunto aragonés y sus seguidores desplazados tenían todo preparado para disfrutar de una jornada histórica pero delante se encontraron a un equipo local hipermotivado que además luchaba para dar un paso decisivo para la permanencia.

Hasta mediado el segundo cuarto el conjunto de Curro Segura parecía tener todos los argumentos para llevarse la victoria pero fue a partir de ese momento cuando los locales empezaron a creer en ellos mismos aprovechándose de la presión visitante por conseguir una victoria que se les escapaba. Ya en la segunda parte, Palma adquirió una ventaja de diez puntos que el CAI, con Quinteros en racha consiguió reducir hasta nivelar el marcador a falta de dos minutos. Un extraordinario Puyada (20 puntos) bien secundado por Muya, fueron determinantes en la victoria local.

JORNADA DEL VIERNES
Final de infarto en L´Hospitalet con triple de Shraeder en último segundo que forzó la prórroga cuando en la pista los aficionados locales ya celebraban una victoria impensable. Porque pese a estar dentro del partido durante muchos minutos, los ribereños tuvieron que afrontar los cinco últimos sin pivots y a pesar de ello remontaron y se situaron tres arriba a falta de siete segundos. Incomprensiblemente dejaron lanzar un triple que entró acompañado de mucha fortuna y que forzó una prórroga en la que los locales entraron “muertos”. La derrota puede condenar al L´Hospitalet a una situación algo más que crítica mientras que el Bruesa, con su triunfo, prolongó al menos unas horas o más, el alirón de un CAI que ya celebraba el título viendo el partido por televisión. Panko, con 24 puntos y 31 de valoración fue el hombre más resolutivo, junto a Isaac López en los visitantes mientras Ibaka, 18 puntos, 9 rebotes, 5 tapones evidenció de nuevo que su futuro está entre las estrellas.
Mientras el Bruesa ganaba en L´Hospitalet el Alicante Costa Blanca de, ahora, Oscar Quintana, arrollaba al Rosalía y hacía gala de una imagen renovada con intensidad defensiva y ambición en ataque. El Breogán por su parte ganaba en La Palma complicando la vida a un equipo local que todavía no ve clara la salvación. Dani López y Jeffers formaron una sociedad letal mientras que los locales no encontraban a sus jugadores referentes. Gandía por su parte no pudo superar la prueba de Los Barrios y cayó víctima de un terrible tercer cuarto y de la grandísima actuación de Rivero. Otro implicado en la permanencia, Alerta, perdió en La Laguna pese a la buena actuación individual de Guillén que valoró 31, la mitad de todo el equipo. El pivot local Donaldson, con 18 rebotes, se confirmó como el mejor especialista de la competición.
Quien sí hizo bien su trabajo fue Inca, que ganó convincentemente a Ciudad de Huelva y ve la salvación prácticamente asegurada. El conjunto de Abós dejó el partido casi resuelto en un primer cuarto espectacular (26-9). Por su parte Burgos consiguió ganar en Melilla situándose en posición para intentar acceder a la lucha por los Playoff, algo impensable hace unas semanas. Melilla se complica la vida aunque en esa pugna por entrar entre los nueve primeros vana ver muchos implicados hasta el último momento. El conjunto de Paco Olmos estuvo especialmente inspirado desde la línea de tres (13 triples) pero le faltó equilibrio para superar al rival.

TENERIFE GANÓ EN LLEIDA
En el único partido disputado el sábado, el Tenerife Rural sorprendió a domicilio al Plus Pujol Lleida. Los catalanes dominaron todo el encuentro pero el buen último cuarto de los insulares sirvió para que cambiara el destino de un encuentro que sitúa al Tenerife Rural en la quinta posición de la tabla. Espectacular Lampropoulos con 23 puntos y 10 rebotes.

Más información de baloncesto en www.feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello