Adecco LEB Oro: duelos por todo lo alto | 24segundos.com

Adecco LEB Oro: duelos por todo lo alto

Jornada estelar. Enfrentamiento entre aspirantes al ascenso, entre grandes plantillas en crisis, entre equipos que resucitan, entre entrenadores necesitados. Duelos de alto nivel en una jornada que plantea todos alicientes de una competición que se vive con la misma intensidad por la zona alta, media y baja.

Interesante comprobar cómo reaccionan los clubes respecto a sus entrenadores en diferentes situaciones de la temporada. Inteligente la decisión de renovar a Pablo Laso y hacerlo público poco después de “perder” la Copa Príncipe. Un buen mensaje hacia el equipo. Inteligente la manera de actuar en Inca, con paciencia, con confianza pese a vivir situaciones desagradables durante muchas semanas pero conscientes de que lo importante es la buena dinámica de los equipos. Porque al final, por muchos intereses y aspectos influyentes en el “entorno” lo que es única y verdaderamente importante es vivir las temporadas con normalidad. Y en el deporte, la normalidad es jugar bien o mal, ganar o perder, tener rachas buenas o malas. Incluso conseguir ascensos o no, o incluso descender de categoría. Porque hay muchos equipos y todos lo quieren hacer bien pero no siempre pueden.

Reflexión al margen, esta jornada tiene tela y de la buena porque en Lugo hay un Breogán – Bruesa para recrearse. Porque los gallegos andan con la moral a tope y los de Donosti conscientes y ambiciosos en su persecución implacable al CAI. Sí, un CAI que se la juega en Tenerife, una pista siempre complicada y delante de un rival que se hace fuerte en casa y que cuenta con Barbour capaz de hacer saltar la banca. Los de Curro Segura, sin embargo, viven con la directa puesta y además cuentan con “veteranos con hambre”, perfecto binomio para competir. Porque todos lanzan los mensajes adecuados y Phillip tiene una actitud impresionante e imprescindible para luchar por algún objetivo.

Un jornada donde La Palma, tras siete derrotas consecutivas, necesita volver a sumar aunque delante tenga esta semana a un Ciudad de Huelva herido por su derrota ante Lleida la pasada semana. Un Lleida que precisamente recibe a un Burgos crecido por su espectacular victoria ante L´Hospitalet hace unos días. Un L´Hospitalet que por su parte deberá reaccionar adecuadamente ante un Gandía que le cambiaría bastante la vida con una victoria fuera de guión. Querrán aprovechar los levantinos las dudas que suele provocar un resultado tan adverso.

Cambiando el tercio nos vamos a Mallorca donde Palma Aqua Mágica recibe a un Alerta tocado y casi hundido tras su derrota ante Inca que cortó de raíz un amago de reacción. Palma tiene en Terrell un argumento más para ganar mientras que Alerta anda todavía pensando en su partido ante Inca, a quien ayudó a resucitar. Inca, sí señor, remontando posiciones y recibiendo nada menos que al potente pero últimamente indeciso Alicante Costa Blanca, obligado a ganar si quiere seguir en la lucha por el primer puesto.

Como fundamental será comprobar la capacidad de Melilla, causante de la crisis alicantina la pasada semana, para asimilar una victoria tan potente y prepararse mentalmente para un partido en casa ante el incómodo Rosalía. Saben los de Paco Olmos que cada partido es un mundo y que tan difícil o más será ganar en casa este viernes que lo que hicieron ante el exACB la pasada semana.

Por último, un partidazo en Los Barrios entre dos aspirantes a colarse en la fiesta de los “ricos”. Los Barrios y La Laguna tienen baloncesto para estar en el grupo de arriba.

Más información en www.feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello