Adecco LEB Oro: CAI Zaragoza a un paso de la ACB | 24segundos.com

Adecco LEB Oro: CAI Zaragoza a un paso de la ACB

Un Pabellón Príncipe Felipe lleno a rebosar esperaba este viernes poder celebrar un anhelado ascenso matemático del CAI Zaragoza a la Liga ACB que el Bruesa GBC se encargó, cuanto menos, de posponer. Cumplieron los de Curro Segura venciendo con contundencia al Fundació Basquetinca.com (89-64) pero no fallaron lo de Pablo Laso ante Palma Aqua Mágica (77-59), por lo que el ascenso rojillo tendrá que esperar al menos una semana.

Fundació Basquetinca.com aguantó la presión del Príncipe Felipe durante el primer cuarto pero los locales consiguieron encarrilar el partido antes del descanso. El acierto desde más allá de 6,25 del CAI Zaragoza desarboló por completo al conjunto de José Luis Abós, especialmente en el tercer cuarto, con un inspirado Lescano que estuvo bien secundado en el tiro exterior por Quinteros, firmando ambos 18 puntos. Ahora el CAI Zaragoza ya depende únicamente de si mismo para obtener el ascenso y una victoria en uno de los tres partidos restantes de la liga regular haría realidad su sueño.

Media hora antes del inicio del partido de Zaragoza había comenzado otro partido clave de la jornada en San Sebastián. El Bruesa GBC sabía que en su mano estaba la opción, aunque complicada, de seguir luchando por la primera plaza de la liga regular y de afianzarse en la segunda plaza de la tabla, Los de Pablo Laso salieron a por todas desde el principio y los 30 puntos anotados por el equipo vasco en el primer cuarto son una buena prueba de ello. Apartir de ahí, el equipo de Pablo Laso supo manejar el encuentro para llevarse el triunfo con comodidad. El estadounidense Andy Panko volvió a ser el mejor con 17 puntos y 14 rebotes.
En Lugo, Leche Río Breogán y Alicante Costa Blanca disputaron un igualado encuentro que los locales pudieron ganar si Nacho Ordín hubiera anotado un forzado triple en la última posesión. Buen trabajo colectivo del equipo alicantino que tuvo en el eterno Lucio Angulo a una pieza fudamental en la construcción de esta importante victoria (68-70). El equipo entrenado por Oscar Quintana aventaja ahora en una victoria al equipo gallego y se mantiene al acecho de la segunda plaza del Bruesa GBC.
Seis jornadas sin conocer la derrota llevaba el UB La Palma sin conocer la derrota hasta la llegada este viernes del Plus Pujol Lleida a la cancha de los insulares (78-92). Liderado por un gran Leo Mainoldi (17 puntos y 9 rebotes), el conjunto catalán supo sobreponerse a los envites de un luchador UB Palma que tuvo en Koffi a su mejor hombre (21 puntos y 7 rebotes). Los canarios seguirán luchando por evitar el descenso y los catalanes por conservar su quinta plaza de cara al playoff.
El Ford Burgos también vio truncada este viernes su buena racha de las últimas dos jornadas al caer en su feudo ante el Villa de Los Barrios (73-78). El base Pedro Rivero (22 puntos) lideró una noche más al equipo andaluz que se afianza en la zona de playoff, de la que se alejan un poco más los burgaleses.

Demostración de coraje del Ciudad de Huelva que con sólo siete jugadores plantó cara hasta el final a un Melilla Baloncesto que terminó apuntándose la victoria (57-63(, situándose en la novena plaza a la espera de lo que este sábado haga el Ciudad de La Laguna en su visita al Aguas de Valencia Gandía.

La mayor anotación de la jornada la firmó el Tenerife Rural, que no tuvo piedad de un equipo tan necesitado de triunfos para evitar el descenso como es L’Hospitalet (109-86). Fue en el último cuarto cuando los locales reventaron un partido que hasta ese momento había permanecido equilibrado. Barbour (27 puntos) y Sánchez (22 puntos) fueron los máximos anotadores para los tinerfeños, mientras que Antelo (17 puntos y 9 rebotes) y el prometedor Ibaka (16 puntos y 8 rebotes) brillaron entre los catalanes.

Precisamente el CB L’Hospitalet fue el gran perjudicado en el cierre de la 31ª jornada el sábado. Los barceloneses durmieron del viernes en la 16ª posición y el sábado lo hicieron como colistas de la Adecco LEB Oro. La causa hay que buscarla en Gandía, donde el Aguas de Valencia encarriló su encuentro contra el Ciudad de La Laguna desde el primer cuarto (20-7) y abandonó los puestos de descenso con su triunfo final por 79-66. Los canarios se vieron superados en todo momento por un Aguas de Valencia muy bien dirigido por el base Jorge Jiménez (11 puntos y 7 asistencias) y un efectivo Grunfeld (23 puntos).

En Santander el Alerta Cantabria no pudo rentabilizar el gran partido de Ricardo Guillén (24 puntos sin apenas errores) y perdió en un final apretado (82-84) ante un Beirasar Rosalía que se aferra a mantenerse en puestos de playoff y redondear así una gran temporada en su debut en la Adecco LEB Oro.

Más información de baloncesto en www.feb.es

También podría gustarte Más del autor