Adecco LEB Bronce: Gestibérica Vigo ya es de Plata | 24segundos.com

Adecco LEB Bronce: Gestibérica Vigo ya es de Plata

El Gestibérica no ha querido desaprovechar la primera oportunidad de la que ha dispuesto y tras ganar al Alaior (61-82) y a falta de 3 jornadas para la conclusión de la Adecco LEB Bronce ya se ha proclamado campeón de la Liga Regular, y en consecuencia asciende directamente a la Adecco LEB Plata. En la zona baja, derrotas de ADT, Alaior, AB Mérida y Tíjola, que hasta que se juegue el Esplugues-Habitacle del domingo deja todo de la misma manera.

VIERNES 18
ALAIOR OPEL COINGA JOVENT – GESTIBERICA VIGO
Tal vez hubiera sido más bonito celebrarlo en Vigo, pero el Gestibérica no ha querido desaprovechar su primer ‘match ball’ para lograr el ascenso y se ha impuesto al Alaior, 61-82. La victoria visitante se volvió a fraguar en defensa con Tito Díaz plateando dificultades de circulación de balón balear debido a la alternancia de defensas (zona 1-3-1 e individual) que al Alaior se le atragantó definitivamente en el segundo cuarto (parcial de 12-23 y el luminoso señalaba al descanso 27-43). La superioridad viguesa era patente y por si había dudas Rubén Vila con 4 triples de 4 intentos en la reanudación puso la puntilla a un Alaior que tuvo que rendirse a la evidencia. El Gestibérica ha demostrado ser el mejor equipo de la competición basando sus triunfos en una sólida defensa y se ha llevado merecidamente el ascenso cuando aún restan 3 jornadas por disputarse.

BALNEARIO DE ARCHENA – C.B. PROMOBYS TIJOLA
El Balneario de Archena no está dispuesto a seguir perdiendo posiciones y con el triunfo ante el Tíjola por 98 a 79 se ha asegurado la segunda plaza de la Liga, y en consecuencia el factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final de cara a la plaza de ascenso que aún está en juego. El Tíjola salió demasiado frío al encuentro y el Archena no quiso desperdiciar la ocasión de abrir brecha (24-14). Los de Antonio Herrera se vieron 10 abajo y reaccionaron pero frenar al Archena cuando está lanzado no es sencillo y se regalaron segundas opciones a base de capturar rebotes ofensivos (18 en ataque). En la reanudación nuevo mazazo de los murcianos que dejaron ya sin capacidad de respuesta a los almerienses que siempre fueron al límite. Entre Dabbert y Beeson han anotado la mitad de los puntos de su equipo (49 de 98).

MATCHMIND CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ – CAJASUR
El Matchmind sale puntualmente de la quema del descenso tras ganar al Cajasur entre dos equipos lanzados al ataque (92-81). Fantástico el trabajo coral del equipo abulense que tras unos primeros minutos de tanteo con el Cajasur (uno de los mejores equipos en ataque de la Liga), se lanzó en tromba a por el aro cordobés sin bajar la intensidad defensiva. Sergio Sánchez y José María González completaron un juego exterior que fue muy efectivo (11-18 en triples). De esta manera los locales se fueron a los vestuarios con 11 de ventaja y ya no aflojaron en toda la segunda mitad pese a los conatos de reacción visitante.

SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA – HNV-CONSMETAL NAVARRA
El Salsas Musa ha protagonizado una de las sorpresas de la jornada al superar al Consmetal por 83 a 74. Los cordobeses han logrado así la tranquilidad necesaria para las tres próximas jornadas ya que acaban de asegurarse matemáticamente la permanencia. El Salsas Musa se mostró muy acertado en el tiro exterior, especiálmente en los triples, que fueron los encargados de colocar a los andaluces 21-14 (min.10). Poco a poco los navarros encontraron la referencia de Iñaki Narros en ataque pero los triples siguieron manteniendo por delante al Salsas Musa (41-39, al descanso). En el tercer cuarto el norteamericano Griffin seguía a un ritmo anotador que le llevó hasta los 31 puntos. Los locales afrontaron el último cuarto con 68-60 en el luminoso y administraron bien su renta para hacer estériles los esfuerzos de remontada visitante.

REAL MADRID – A.B. MÉRIDA
El Real Madrid ha conseguido amarrar un nuevo triunfo (92-83) que le sirve para ser quinto mientras su rival, el AB Mérida, sigue coqueteando con el descenso. Concientes de que realizar un buen inicio era vital para las aspiraciones del AB Mérida a lo largo del choque, los de Jesús Gutiérrez saltaron a la cancha dispuestos a dar la réplica al bombardeo madridista habitual en los inicios de choque. El espectáculo fue tal que el primer cuarto se cerró con 27-29 a favor de los pacenses. Tras la tempestad llegó la calma y los técnicos apostaron por la defensa y controlar el tempo del partido y Bogdanovic se hizo el dueño del encuentro. Los de Tirso Lorente llegaron al descanso con ventaja de 3 en el marcador y consiguieron mantenerla hasta el minuto 30. En el último acto el AB Mérida no fue capaz de aguantar el ritmo y cedió ante el empuje del Real Madrid.

RAYET GUADALAJARA – ADT TARRAGONA
El Rayet se ha reencontrado con el triunfo (82-62) a costa del ADT Tarragona que con esta derrota queda prácticamente condenado al descenso. Alcarreños y catalanes salieron al encuentro muy dubitativos y con Johnson ganándole la partida a Frank. El Guadalajara controló magníficamente el rebote e impidió las penetraciones y los tiros cercanos visitantes lo que sumado al bajo porcentaje en triples de los tarraconeneses (6/22) acabó por inclinar la balanza a favor de los locales en un tercer cuarto decisivo.

SÁBADO 19
FERROPLAST BASQUET CORUÑA – CIUDAD TORREALTA MOLINA
El Ferroplasta Coruña le ganó al Torrealta Molina (91-76) con sus propias bazas, las de jugar al ataque desde el principio y contando con un a gran porcentaje de acierto. Lino López se convirtió en una pesadilla para los murcianos que recibieron 5 triples del veterano base ferrolano. El buen inicio deparó una ventaja local al descanso de 16 puntos (49-33, min.20) que hizo que los esfuerzos por remontar de los molinenses en la reanudación fueran en vano. Con este triunfo el Ferroplast se coloca quinto.

DOMINGO 20
A.B. ESPLUGUES – HABITACLE BADAJOZ
Cerrando la jornada, el Habitacle ha ganado al Esplugues 68 a 75 en un partido de muchas alternancias donde la pareja Holmes-Stribling anotó más de la mitad de los puntos de su equipo (38 puntos) pero en esta ocasión la batería de jugadores pacenses con 4 jugadores por encima de los 10 puntos y otro dos con 9 inclinó la balanza a favor de los visitantes. Con esta derrota el Esplugues no encuentra la tranquilidad clasificatoria necesaria mientras que el Habitacle sale momentáneamente del descenso.

Más información de baloncesto en www.feb.es

También podría gustarte Más del autor