Adecco LEB Bronce: Gestibérica roza el ascenso directo | 24segundos.com

Adecco LEB Bronce: Gestibérica roza el ascenso directo

El Gestibérica recupera su posición natural, la de líder de la Adecco LEB Bronce, más aún tras la derrota del sábado del Archena ante el Ferroplast (70-64). Los gallegos cosecharon un importante triunfo en su visita al Rayet (78-86), lo que sumado a la derrota de los arcehneros, deja a los vigueses a un paso del ascenso directo. Además, la victoria del Unibasket Jerez sobre el Torrealta Molina (75-63) aparta al equipo murciano también de ese primer puesto. En el resto de la jornada el Cajasur se llevó el derbi cordobés y el Alaior ganó al Habitacle complicando aún más la lucha por la permanencia.

VIERNES 11
ADT TARRAGONA – A.B. MÉRIDA
No pareció que ADT y AB Mérida fueran dos equipos pasando mucho apuros para mantener la categoría en la Adecco LEB Bronce ya que los dos ofrecieron un auténtico festival anotador en un partido que sólo se resolvió en los instantes finales (103-101) a favor del colista Tarragona. Los locales apostaron por el dominio interior de Phifer Frank (25 puntos y 24 rebotes -14 de ellos ofensivos-) y los visitantes por su puntería desde el arco (13/25 en triples) y la jugada le salió mejor al equipo catalán.

RAYET GUADALAJARA – GESTIBERICA VIGO
Triunfo de calidad del Gestibérica en su visita al Rayet Gudalajara por 78-86 en un partido dominado por el equipo gallego. El Gestibérica no tardó en avisar de sus intenciones y sorprendió a los alcarreños con un 2-8 de salida. De pronto el partido se frenó hasta un nuevo arreón gallego liderado por Coll y Varnie (4-16, min. 8). La única respuesta local llegaba de la mano de Roberto Núñez desde más allá de 6,25 metros pero no era suficiente para contrarrestar los triples de Silva y Fernández, y menos aún la contundencia de Varnie en la pintura. Dos triples consecutivos de Jhonatan Luz impidieron que la ventaja superara la veintena (27-44, al descanso). En la reanudación el Rayet circuló mejor el balón y Núñez y Luz fueron los que mejor leyeron la defensa viguesa y consiguieron recortar ligeramente la ventaja al 46-63 con el que se cerró el tercer cuarto. La figura de Johnson emergió en los minutos finales y una canasta suya colocó a los alcarreños por debajo de los 10 puntos (64-72) y entre Nurse y Fernández hicieron soñar a los suyos en la remontada (74-79, min.38). Pero cuando más apretaba el equipo local apareció Jackson para con un triple echar por tierra las esperanzas del Rayet.

REAL MADRID – HNV-CONSMETAL NAVARRA
Como no podía ser de otra manera en un choque en el que esté presente el Real Madrid, partido de rachas y alternancias que en este caso fue a parar a manos madridistas (85-81). El Real Madrid arrancó arrollador (23-11, min.10) y se manejó bien hasta el descanso, pero en la reanudación los locales se borraron del partido y vieron como el Consmetal con Ott bombardeando en la línea de triple, daban la vuelta al marcador (56-58). Los de Tirso Lorente se recompusieron y con tan sólo 8 hombres se apuntaron un trabajado triunfo.

ALAIOR OPEL COINGA JOVENT – HABITACLE BADAJOZ
La victoria del Alaior sobre el Habitacle por 90 a 67 complica aún más la lucha por la permanencia y de momento ambos equipos se encuentran en puestos de descenso y el basket-average particular favorece a los baleares. Los menorquines se resisten a perder la categoría y este viernes han dado un repaso a un rival directo como los pacenses del Habitacle.

SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA – CAJASUR
Triunfo con triple valor para el Cajasur que superó al Salsas Musa 73 a 81. El Juventud se llevó el derbi cordobés, acabó con la mala racha a domicilio y ha dado un paso definitivo para asegurarse el estar en el play-off de ascenso.

MATCHMIND CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ – C.B. PROMOBYS TIJOLA
El Promobys Tíjola ha logrado una espectacular, sufrida y trabajada victoria en la pista de Matcmind Carrefour (81-83). A falta de 34 segundos y balón local, el marcador reflejaba un ajustado 80-81. Frost fallaba un tiro libre y colocaba el 81-81, pero Drafts anotaba en el último segundo el 81-83, dando la victoria a su equipo. Con esta victoria el Tíjola da un paso de gigante hacia la salvación aunque, al igual que el Matchmind, aún están atenazados por la sombra del descenso que está a un solo partido de diferencia.

CB CANASTA UNIBASKET JEREZ – CIUDAD TORREALTA MOLINA
Victoria de prestigio para el Canasta Jerez que superó al Torrealta Molina (75-63) con el que recorta distancias en la tabla. El Molina salió más despierto pero pronto Maglisceau y Mascaró fueron los que lideraron a los suyos en el primer cuarto para acabar en tablas (19-19). En el segundo acto David Chanca y Joaquín Cabral reclamron su protagonismo para llevar la difenrecia a +9 para los suyos, pero entre Hooks y Clemmons recortaron la distancia hasta el 38-32 con el que se llegó al descanso. En la reanudación la lucha fue titánica no dando ningún balón por perdido en ninguno de los bandos pero los jerezanos fueron los que supieron culminar con mayor eficiencia con Cabral como alma mater (59-46, min.30). Clemmons tiró de los suyos pero los triples de Victor Pérez sentenciaron a favor del Jerez.

SÁBADO 12
FERROPLAST BASQUET CORUÑA – BALNEARIO DE ARCHENA
El Ferroplast echó una mano a sus vecinos vigueses ganando al Balneario de Archena 70-64 en lo que supone una derrota que aleja a los murcianos del primer puesto y deja en bandeja el ascenso directo al Gestibérica. Los coruñeses se aferraron a su trabajo defensivo para superar al Archena, especialmente en el tercer cuarto (muestra de ello es que Beeson acabó con sólo 14 puntos), lo que sumado al bombardeo incesante de Seijo desde la línea de tres (5/7 en triples) desequilibró la contienda a favor del Coruña.

Más información de baloncesto en www.feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello