Adecco LEB Bronce: ADT Tarragona y Alaior Opel pierden la categoría | 24segundos.com

Adecco LEB Bronce: ADT Tarragona y Alaior Opel pierden la categoría

Tras los resultados producidos este fin de semana, el ADT Tarragona y el Alaior han perdido la categoría. Los tarraconenses, tras la derrota ante el Real Madrid por 65 a 81 se quedaron sin opción alguna, al igual que el Alaior, que al perder contra el AB Mérida (90-75) y tener peores averages dice adiós a la categoría. Intentando salvar los muebles está el Matchmind que ha dado un paso adelante a la vez que dejaba en una situación límite al Habitacle al que ganó 55-66.

Viernes 2
ADT TARRAGONA – REAL MADRID
A falta de que concluya la jornada, el ADT está prácticamente descendido a EBA tras perder en su cancha ante el Real Madrid por 65-81. Los madridistas volvieron a centrar sus opciones de triunfo en un gran inicio que sorprendió a su rival. Con 10-26 en el luminoso, los tarraconenses han intentado recortar distancias pero sin fortuna porque si algo ha mejorado el conjunto de Tirso Lorente con el paso de la temporada es a saber administrar sus rentas. El dominio en el rebote de los locales no ha sido suficiente para superar al filial blanco que ha firmado un excelente 11/21 en triples, con Pablo Aguilar dirigiendo las operaciones dentro de la pintura (25 puntos y 11 rebotes).

HABITACLE BADAJOZ – MATCHMIND CARREFOUR ‘EL BULEVAR’
El Matchmind le ha dado un importante empujón hacia el abismo del descenso al Habitable Badajoz, al que ha ganado por 55-66, a la vez que los abulenses cogen aire. Inmersos en la lucha por la salvación, la tensión y los nervios pudieron a ambos conjuntos que jamás se encontraron cómodos sobre la cancha. Los visitantes se hicieron con las primeras ventajas que no superaban la decena de puntos. Pero en el segundo acto, del 14-20 se pasó a un 26-37 que ponía contra la pared al Habitacle. En la reanudación, mejoría local pero sus problemas ofensivos volvieron a surgir ante un Matchmind bien plantado en defensa. Con esta derrota los pacenses también pierden el basketaverage particular que ahora es favorable al Matchmind.

RAYET GUADALAJARA – FERROPLAST BASQUET CORUÑA
El Rayet se ha asegurado el factor cancha a favor en la eliminatoria de cuartos de final de la Adecco LEB Bronce tras superar al Ferroplast 73-63 en un partido con muchas idas y vueltas. Dos equipos con un juego tan sereno como el que demuestran alcarreños y coruñenses, no hacía pensar en un partido tan loco como el que se ha vivido en el Polideportivo San José. El Ferroplast salió en tromba y sorprendió a un Rayet que tardó en reaccionar (12-22, min.10). Pero de la misma manera que los Lino López, Joseph y compañía acosaron el aro alcarreño, los Pérez, Luz y demás buscaron tiros cercanos para remontar ya que no era el día de los triples (4/25 para el Guadalajara). Al descanso 33-34. Obviamente nada estaba decidido y hasta que se produjo la decisiva remontada local en el último cuarto el choque no tuvo dueño. La superioridad en el rebote de los locales fue decisiva.

GESTIBERICA VIGO – SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA
Con el objetivo cumplido, el Gestibérica se dejó llevar más de lo habitual por la alegría, perdiendo la excepcional concentración que le ha llevado al primer puesto. Esta circunstancia la aprovechó el Salsas Musa para imponerse 74-78. Los vigueses dieron primero pero pronto dejaron de basarse en su mejor arma, la defensa, donde los cordobeses encontraron más facilidades de las esperadas (55-61, min.30). Pero los vigueses aún hicieron un último esfuerzo que sin embargo no cuajó debido a los malos porcentajes (12/31 en tiros de dos y en tiros de tres). Damien Griffien fue el mejor del partido con 23 puntos y 11 rebotes.

Sábado 3
C.B. PROMOBYS TIJOLA – CIUDAD TORREALTA MOLINA
El CB Grupo Promobys Tíjola dio este sábado un paso de gigante para lograr la permanencia en la Adecco LEB Bronce al derrotar por 81-75 al que hasta esta jornada era el tercer clasificado, el Ciudad de Torrealta Molina. Los murcianos salieron en tromba pero los almerienses aguantaron el tipo para en el segundo acto ajustar la defensa secar a su rival hasta dejarlo en 7 puntos en el segundo asalto. A partir de ahí ligera ventaja local bien administrada hasta el final del choque. Los 25 puntos y 10 rebotes de Jermaine Turner (38 de valoración) fueron decisivos en la victoria de los locales.

A.B. MÉRIDA – ALAIOR OPEL COINGA JOVENT
El AB Mérida se aferra a la categoría tras superar a un rival directo como el Alaior por 90 a 75. Los emeritenses vencieron con cierta solvencia a un conjunto menorquín que necesataría demasiadas carambolas para mantener la categoría.

Domingo 4
HNV-CONSMETAL NAVARRA – A.B. ESPLUGUES
El Esplugues ha firmado esta jornada su permanencia en la Adecco LEB Bronce al conseguir superar al Consmetal Navarra en Pamplona por 67 a 74. Los catalanes relizaron una gran defensa durante la primera mitad en la que no concedieron ni un sólo tiro fácil a los de Ángel Estanga. Al descanso 23-39. Holmes (31 puntos) brilló desde la línea de tres y pese al empuje de los navarros, los bareloneses consiguieron administrar bien su renta hasta certificar el triunfo y la permanencia. el Consmetal acumula su cuarta derrota consecutiva.

Más información de baloncesto en www.feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello