A grandes males…(contracrónica 20/11/08)

Si te pitan a favor y pierdes de dieciséis es que algo falla. Este Real Madrid es una ruina. Jugadores estrella “estrellados”, jugadores que prometen pero no meten, jugadores en preocupante involución, un entrenador mentalmente estancado, y un millón de euros calentando banquillo y luciendo chándal…demasiados problemas. ¿Alguna solución?. Yo conozco una pero entrena al Pamesa. Quien te ha visto y quien te ve. Spahija es sin duda la pieza que le faltaba al puzle de las urgencias valencianas. El buen juego ha vuelto a la Fuente de San Luis.

El Barcelona no es que ande mucho mejor pero gana, y todos sabemos que las penas con pan son menos. Los de Xavi Pascual realizaron frente a Manresa otro triste partido de resultado abultadamente engañoso, resuelto a base de banquillo (que también juega) en el último cuarto. ¿Os suena? Clavadito al Madrid de la pasada temporada.

Gran Canarias vuelve a dormir líder, aunque esta vez compartido, tras derrotar después de una prórroga y algún que otro amago de infarto a un siempre combativo Bruesa, con Joel Freeland de invitado sorpresa. Para que luego digan que el amarillo trae mala suerte. Pío, pío.

Badalona ya no es lo que era. El duelo de ametralladoras Wright versus Rakocevic se convirtió en un festival anotador de ambos equipos con triste final para los locales. Al final, victoria de los baskonistas que les sirve para situarse al frente de la tabla.

En Fuenlabrada Valters reparte y el Unicaja se queda la mejor parte. Suma y sigue para los de Aito con otro gran partido de Marcus Haislip. Esta vez San Oleson no pudo frenar la marea verde. Y a pocos kilómetros, por fin se pudo ver un buen partido de Estudiantes. Ya era hora. Victoria de los colegiales a costa de un Menorca tan voluntarioso como poco efectivo.

En Zaragoza dos por uno. Por el precio de una entrada holgada victoria de los maños frente al CB Granada (versión equipo visitante) y lección magistral de baloncesto por parte del veterano Profesor Larry Lewis. Una más y ojalá no se acaben nunca.

Drama en Murcia y tragedia en Sevilla. Los de Hussein sumaron frente al Cajasol su segunda victoria de la temporada con gran partido de la tripleta Thomas-Dean-Moss. La espada de Damocles ha vuelto a sobrevolar el banquillo cajista, con la diferencia de que esta vez no sorprende a nadie. Cambio de entrenador para no intentar no cambiar de categoría.

También podría gustarte Más del autor