2009: un año de ensueño para el baloncesto español | 24segundos.com

2009: un año de ensueño para el baloncesto español

El año 2009 ha sido posiblemente el mejor de la historia del baloncesto español. Doce meses de éxitos e hitos sin precedentes.

FotoNoticia_30717_BigLas distintas selecciones –tanto masculinas como femeninas- conquistaron un total de 8 medallas, el mayor éxito global de la historia del baloncesto español. De esas 8 medallas, además, nada menos que 5 correspondieron a las chicas, otra marca sin precedentes. Los resultados de todos nuestros equipos han aupado a España a la condición de primera potencia del baloncesto europeo y segunda del mundial -sólo superada por Estados Unidos- en los rankings oficiales de la FIBA. Las medallas de nuestros y nuestras jóvenes, además, han consagrado a nuestro baloncesto como la mejor cantera de Europa.

Pero no sólo en las pistas ha sido 2009 un año de ensueño. Ha sido asimismo el año en que la candidatura de la FEB a la organización del Mundial 2014 triunfó en la FIBA tras una dura pugna con Italia y China. Y sólo unas semanas después del histórico sábado en Ginebra vivimos el triunfo de Pau Gasol convirtiéndose con la camiseta de los legendarios Lakers en el primer jugador español en proclamarse campeón de la NBA.

El remate del año lo ha puesto la renovada Adecco Oro, una competición convertida en referente mundial por su aplicación, con un año de antelación, de las nuevas reglas del baloncesto.

En definitiva, un año de ensueño. Recordemos todos esos hitos al detalle.

1- El oro de Katowice

2- El boom de las chicas

3- La segunda potencia del mundo

4- La mejor cantera de Europa

5- La conquista del Mundial 2014

6- Pau Gasol: el primer español con anillo NBA

7- Adecco Oro: una referencia mundial

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello