“Un Mundial de todos y para todos”: el 92,5% de los ciudadanos apoyan el proyecto España 2014 | 24segundos.com

“Un Mundial de todos y para todos”: el 92,5% de los ciudadanos apoyan el proyecto España 2014

“Un Mundial de todos y para todos, en el que tú también serás protagonista”, es el lema de la campaña de apoyo social con el que cuenta la candidatura de España a la organización del Mundial del 2014, a la que se han sumado españoles internacionales y nuestros deportistas Top.

Además de Penélope Cruz o Ferrán Adriá, Pedro Almodóvar; Rafa Nadal, Iker Casillas, Andrés Iniesta, Raúl González, Gemma Mengual, Sergio García… son algunos de los numerosos españoles de fama y reconocimiento mundial, tanto en el mundo del deporte como del arte, que han puesto en sus bocas el lema “Un Mundial de todos y para todos, del que tú también serán protagonista”.


El proyecto de España 2014 cuenta además con un extraordinario apoyo ciudadano. Una encuesta realizada por los comités organizadores locales de las sedes de la candidatura española (Madrid, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Granada) ha dado como resultado un espectacular 92,5% de apoyo de los ciudadanos a que su ciudad acoja una o varias fases del campeonato.

Este respaldo social se suma al apoyo institucional con el que ha contado desde el primer momento el proyecto de la FEB, tanto por parte de las instituciones locales como de la propia administración del Estado.

Además, anteayer, la candidatura española que representa la FEB recibió un gran espaldarazo con la incorporación de TURESPAÑA, la agencia de Turismo del estado, como Global Sponsor.

Más de 250 eventos

La candidatura española a la organización del Mundial 2014 incluye la celebración de más de 250 eventos de promoción del baloncesto por todo el mundo desde este año 2009 hasta la celebración del campeonato, en 2014.

Entre las acciones propuestas están la organización de Foros, Congresos y Galas específicas de nuestro deporte, a partir del modelo del reciente Congreso Adecco LEB que reunió en Madrid a los principales dirigentes del baloncesto mundial de la actualidad. Y a través de internet, entre otras cosas, organizar concursos y propuestas participativas desde todo el mundo, así como Museos Virtuales dedicados al baloncesto.

Con estas acciones internacionales, la candidatura española refleja el concepto que el presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha expuesta esta semana en una carta personal que ha remitido a todas las Federaciones nacionales del mundo: la organización de “un Mundial de cinco años, en cinco continentes”.
Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello