‘KryptoNate’ Robinson, segunda estrella invitada al Campus Bancaja Wob 09 | 24segundos.com

‘KryptoNate’ Robinson, segunda estrella invitada al Campus Bancaja Wob 09

El base de los New York Knicks Nate Robinson será la estrella invitada de los dos turnos finales, que se celebrarán en Málaga.

Nate Robinson, también conocido como ‘KryptoNate’, base del New York Knicks y ganador del concurso de mates del último All Stars de la NBA, será la segunda estrella que acudirá el próximo verano al Campus Bancaja Wob 09. La organización del campus ha llegado a un acuerdo con sus representantes para que el espectacular jugador, de sólo 1,75 metros, sea la estrella de los dos últimos turnos de la concentración de jóvenes, entre el 4 y el 18 de julio.

Carmelo Anthony (Denver Nuggets) fue la primera de las estrellas anunciadas para que compartan su tiempo con los chicos y chicas que se inscriban en un campus que nació en Málaga y que este año se celebrará en su totalidad en la capital de la Costa del Sol.

La apuesta del campus más consolidado de España es ambiciosa en plena crisis: sus estrellas representan a lo más florido del baloncesto de la NBA en la actualidad y organizar tres semanas seguidas la concentración de jóvenes es un gran esfuerzo que habla en sí mismo del afanoso reto del proyecto

El campus se celebrará en la Residencia Universitaria de Teatinos y tendrá capacidad para un máximo de 225 niños y niñas entre los 6 y los 18 años en cada uno de los turnos. Las fechas de los mismos son las siguientes: 28 de junio al 4 de julio, 5 al 11 de julio y 12 al 18 de julio. El precio de inscripción es de 500 € (internos) y 375 € (externos).

El Campus Bancaja Wob, que nació el año 2000, empezó su decidida apuesta por contar con estrellas de la NBA en su cuarta edición, cuando alcanzó por primera vez un centenar de participantes. Desde entonces, su listón de atractivos se colocó muy alto, ya que han pasado por allí jugadores de la talla de Desmond Mason, Tayshaun Prince, Manu Ginóbili, Jason Kidd, Lamar Odom y Paul Pierce.

Desde que se fundó el campus, han pasado por sus instalaciones más de dos mil niños y niñas que, sin lugar a dudas, nunca olvidarán su experiencia en una actividad que tiene el baloncesto como reclamo y la diversión y la convivencia como objetivo.
? Reservas e información: 902 30 40 55 y www.bancajawob.com

PERFIL DE ESTRELLA, por Javier Dale

Nate Robinson (New York Knicks, base, 1,75 m.): Spud Webb, con su 1,70 m., demostró que para jugar baloncesto de altura no era necesario ser alto. Tyron Bogues (1,59 m.) le dio la razón poco después. Años más tarde, Earl Boykins (1,66 m.) se empeñó en demostrarlo. Pero ha sido Nate Robinson (1,75 m.) quien ha cerrado el debate cuando, hace un año y como el jugador más bajo de la NBA, hundió a Yao Ming, de 2,26 m., con un tapón bajo el aro que fue elegido como la mejor jugada del año en EE. UU.. Para subrayar la importancia de su estatura, se permitió, transmutado en ‘KryptoNate’, ganar el concurso de mates saltando –literalmente– por encima de ‘Superman’ Howard. El pequeño base, camino de los 25 años, se ha ganado el título de ‘Rey’ de Nueva York saliendo desde el banquillo, y encaramándose por encima de sus rivales para anotar más de 20 puntos por noche. Porque Nate siempre mira a sus rivales a los ojos. Aunque para lograrlo tiene que saltar por encima de ellos…

El tapón de Robinson a Yao Ming:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=svsHlH-IvbY[/youtube]

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello