¿Quieres ser campeón de España? ¡Apúntate a TRIBASKET!

Si eres menor de 18 años y te gusta el baloncesto, ya puedes apuntarte a TRIBASKET, la nueva competición del Programa Escolar de Baloncesto de la FEB que comenzará a disputarse el próximo mes de marzo por todo el país con la colaboración de todas las federaciones autonómicas.

TRIBASKET es una nueva competición dirigida a niños y niñas de 11 a 18 años que cuenta con el patrocinio de Carrefour, Central Lechera Asturiana, Ono y Marca. Todos aquellos que deseen participar podrán inscribirse hasta el 29 de febrero en la página del club FEB (www.clubfeb.es).

TRIBASKET consta de tres modalidades: TIRO (tiro libre, dos puntos y triple), HABILIDAD (manejo de balón) y JUEGO (1×1, 2×2 y 3×3). En estas competiciones se premiarán las habilidades de jugadores que no necesitarán formar parte de ningún club o estar federados para participar, por lo que cualquier niño o niña interesado podrá inscribirse a título individual y participar en tantas modalidades como deseen.

La competición se desarrollará en fases locales y autonómicas para culminar en una fase final que se disputará en Madrid en el mes de junio, donde los mejores jugadores de las diecinueve comunidades autónomas competirán por el título de campeones de España en las distintas modalidades.

La FEB pondrá a disposición de todas las federaciones autonómicas el material necesario para la organización de las fases locales y autonómicas, continuando con la promoción “Un balón en cada casa”, que, como su nombre indica, pretende conseguir que en todos los hogares españoles haya al menos un balón de baloncesto.

Más información en www.feb.es

También podría gustarte Más del autor